“Un Amor de Oriente” de Pilar Eyre #Reseña

novela

Como me ha decepcionado este libro. Lo compré en la reciente Feria del Libro de Panamá, pensando que era otra cosa. Pensé que iba a ser un cuento de una asiática elegante y refinada, un relato sobre las aventuras de este personaje y sus haceres, quehaceres y deshaceres dentro de la alta sociedad española de los años 70. Pura ficción, pensé que iba a ser. Una oda al magnetismo femenino. Una descripción de las costumbres de la sociedad española.

Que desilusión me he llevado.

Resulta ser que este libro se trata sobre Julio Iglesias (lo mucho que me importa él…) y su primera esposa de ascendencia filipina, Isabel Preysler. Noveliza su romance, los altibajos de su relación disfuncional, y el ascenso al éxito musical de uno de los personajes más inmaduros y repelentes que he visto retratado en una novela.

El romance: Desagradable, es más, ni lo llamaría romance. Una mujer demasiado sumisa, un hombre muy pero muy machista. No sé de donde sacan que este libro detalla la vida de una “socialite”, porque de eso tiene muy poco. Sólo las últimas partes del libro se dignan en describir, un poco, lo que fueron las fiestas y encuentros de sociedad que Isabel, ups, perdón, Muriel atendió, después de rebelarse contra su esposo infiel. Y estas escenas no fueron lo suficientemente enganchantes para despertar mi curiosidad, que en ese punto ya había muerto por completo. Solo deseaba que el libro se acabara pronto.

La verdad no lo quería terminar, pero bueno, los libros cuestan dinero y si me lo he comprado, me lo voy a leer, aunque la experiencia me resulte harto desagradable. Como mirar un mal film.

El cuento en su entereza es insípido, superficial. No hay ningún elemento inspirador, o que rescate al libro y lo transforme en algo más que un cotillo elaborado.

A los únicos lectores que les podrá interesar este libro son los que desean saber más sobre la vida de Julio Iglesias e Isabel Preysler, y créanme que yo no soy una de esas personas. Ni me gusta ese tipo de música, ni me interesa la vida secreta de los celebrities, y menos la de ellos. Fue una total pérdida de tiempo.

No me gusta escribir malas reseñas, pero la verdad estoy enojada, conmigo más que nadie, por no haber investigado más sobre este libro antes de comprarlo. Lo terminaré regalando o donando a algún sitio, probablemente. De repente me tendré que leer otro libro de esta autora que trate sobre un tema diferente para poder saborear su escritura, que no está del todo mal, pero que no he podido disfrutar dentro de este relato mundano e intrascendente.

Rating: **

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s